martes, 23 de mayo de 2017

EL PROFESIONAL DE HOY (ETICA PROFESIONAL)


¿Cuáles son esos alcances, limitaciones y retos que se presentan  para el profesional de hoy?


Unos de los mayores alcances es Lograr que la realización y producción de procesos y bienes se realice con agilidad y que se obtenga un buen éxito y llegar a ser eficaz en cada uno de sus proyectos. Unas de las limitaciones es que en cuyo proceso el profesional no puedo influir directamente sobre el proyecto y esto nos conlleva al uno de los mayores retos que es tener interacción con las empresas ya sean micro, pequeñas o medianas y estar asociados de buena manera a estos procesos.



¿De qué manera contribuye el profesional de hoy a las relaciones interpersonales y a la convivencia social?
La contribución que hace un profesional en las relaciones interpersonales es que mediante el,las habilidades se desarrollan en formas positivas esto facilita la buena convivencia y la solución de conflictos y a la buena manera de afrontar los fracasos dando muy buenos valores y ayudando a la sana convivencia



¡SOY LIBRE! ¡ODIO LAS NORMAS! PERO...


Las normas  son  reglas  que se deben ajustar a las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad. Son reglas y principios que deben seguirse permiten  poder tener puntos  claros sobre lo que  se debe o no  se debe hacer, nos ayudan  a predecir las consecuencias de  nuestra  conducta.

Las normas muchas veces no nos gustan porque nos prohíben hacer lo que nos gusta, no  respetan nuestras diferencias y  espacios. Estas nos obligan a actuar de la manera que no queremos, no hay privacidad en nuestra intimidad, debemos tener nuestro propio criterio para saber lo que es correcto y defenderlo con energía pero sin dañar a los demás.
De las normas cambiaria que estas respondieran  a las necesidades reales de las personas. La formación de hábitos de trabajo saludables. La creación de espíritu de compañerismo positivo, sacando lo mejor de uno mismo, que todos tengamos los mismos derechos y deberes.

Para empezar mi sociedad perfecta sería una sociedad igualitaria, un lugar en el que el compartir este en la orden del día, Un país donde no haya personas viviendo en la calle. En mi sociedad  la riqueza se repartiría de la manera más justa posible.  En el aspecto político cambiaria una gran cantidad de cosas, para empezar los políticos tendrían que ser personas con vocación, no habría corrupción. Los colegios no serían cárceles sino que serían un lugar al que los niños quisieran ir ya que irán a divertirse, a pasarlo bien y a aprender. Las personas que se lo merezcan de verdad por que hayan cometidos delitos graves serían castigadas con cárcel.

Esa sería mi sociedad, en la que el valor absoluto sea la felicidad y en la que triunfe el amor contra el odio, la paz contra la guerra y la felicidad contra el llanto y la pena.

Para que se haga realidad la sociedad en  que gustaría vivir debemos tener en cuenta varios aspectos: Estar dispuesto a dialogar antes de pelear.
Respetar las indicaciones que se encuentran en el lugar en el que estamos.

Respetar las ideas de los demás. Si nos equivocamos aceptar los errores junto con sus consecuencias. No criticar los aspectos negativos sino se está dispuesto a hacer algo para mejorarlos.

¡SOY LIBRE! ¡ODIO LAS NORMAS! PERO...


Las normas son las leyes que nos ayudan a mantener el orden dentro de una comunidad muchas de estas leyes son incumplidas eso es algo que hay que cambiar como lo dije al principio estas normas nos ayudan a mantener el orden y si las incumplimos seremos una sociedad desunida mucha veces sin darnos cuenta nos saltamos leyes un cambio sería estar más pendiente de cumplir con todas la normas para el bienestar, la sociedad en la que me gustaría vivir es una sociedad segura llena de igualdad y respeto donde todos cumplamos y tengamos en cuenta las normas que hagamos valer nuestros derechos y que ellos sean cumplidos y por una sociedad así hay que trabajar mucho estaría dispuesta a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para que algún día lleguemos a ser una sociedad unida donde las desigualdades queden a un lado donde se respeten las diferentes opiniones donde seamos libres de verdad pero hay que tener claro que para ser libres muchas veces hay que dejarnos llevar por reglas

¡SOY LIBRE! ¡ODIO LAS NORMAS! PERO...


Todos sabemos que las normas son necesarias en cualquier sociedad para poder vivir de una forma correcta, las normas dependen del espacio en el que nos encontramos, y son establecidas por personas que nos rodean, estas normas son fundamentas para así poder respetar mis derechos de nosotros mismo como también los del prójimo. Aunque muchas veces estar normas suelen ser incómodas, pero estás son las que nos permiten identificar lo que está permitido y lo que no está permitido y así no perjudicar a las demás personas. Actualmente vivimos en una sociedad donde las normas no son respetadas, y las personas son intolerantes para convivir en grupo por qué creemos que vivir en libertad es carecer de normas, cuando en realidad ser libres es poder expresar nuestras opiniones sin sentirnos amenazados, rechazados, sin sentir que las demás personas están faltándonos al respeto, por qué ser libre es saber y tener plenitud que se van a respetar tus derechos y los de las demás personas, por qué pienso que si en este mundo no existieran las normas ni leyes, ninguna persona respetaría la opinión ni los valores de otra persona. Es fundamental la existencia de las normas ya que estás regulan el respeto y l conducta de las personas, por qué con estas normas las personas se sienten en la obligación y en el deben de respetarlas, me gustaría vivir en una sociedad donde no halla competencia unos con otros donde no halla odio, rencor, envidia, donde en una sociedad se respeten mutuamente, donde se respetará la vida y la opinión de otras personas.

DESARROLLO MORAL Y MADUREZ ETICA



Nos habla sobre el desarrollo moral y el proceso de madurez ética que debemos tener todos los seres humanos, la capacidad moral que tiene todo ser humano tanto hombres como mujeres es de ser morales o inmorales, tanto que se basa en la moral vivida, la moral formulada y la moral pensada, la moral vivida son los valores y las normas que asumimos del ambiente social, quiere decir que es todo lo que hacemos común mente, nuestras costumbres o nuestros modos de comportarnos; la moral formulada se basa de todos los códigos, reglamentos que se debe tener en una sociedad o un grupo social, la moral pensada tiene dos enfoques, el primero habla sobre la reflexión sistemática y teórica, es mas que todo la ética como ciencia el segundo enfoque hace referencia a la reflexión de cada sujeto ante situaciones personales, es la toma de decisión y donde hace una deliberación en circunstancias concretas de su vida. Hay una gran diferencia entre ética y moral, la moral son las normas establecidas de una sociedad y como tal ejerce una conducta en cada persona, y la ética surge en la interioridad de una persona y esta da como resultado su propia reflexión y su propia elección.


Se puede inferir que el profesional de hoy como expresión de una formación integral que lidera el mundo, debe constituirse en un importante agente de cambio de ese proceso transformador que cada vez se vuelve mas complejo, no podemos continuar creyendo que basta con lo que nos dieron en casa, no se puede seguir idealizando un pasado que no volverá, el profesional de hoy no puede cortar con el pasado son sus raíces, expresiones propias de su identidad, pero si tememos el deber de seguir con esos tiempos, ayudar a construir esos nuevos contructos sociales, como seres pensantes, participativos y respetuosos en busca de una secuencia progresiva universal hacia la madurez ética, donde una persona hace de su proyecto de vida una continua tensión entre un yo real y un yo ideal